Por fin una tarta de niña! y otro bizcocho perfecto :)

El 7 de julio cumplió 2 años la hija de una amiga a la que quiero un montón.
Me pidió unas galletas para llevarlas a la guardería y se las hice me Mickey y Minnie, iguales que las que le hice a mi hijo el año pasado para su segundo cumpleaños.

También quería una tarta de Dora la Exploradora para la celebración, no le pude hacer fotos, ya que acabé con el tiempo justo para montarnos en el coche y llegar a la merienda. Como hace tanto calor, apuro hasta el final para no tener la tarta mucho tiempo fuera de la nevera, así que se las saqué en la fiesta con su cámara, cuando me las pase os las enseñaré.

Y para este domingo me pidió otra tarta, habían organizado una comida para celebrar el cumpleaños con los amigos, y en todo cumpleaños tiene que haber una tarta 🙂

Que ganas tenía de hacer una tarta de niña… todas mis amigas tienen niños, yo también y claro, poner flores y lazos en una tarta de niño, como que no… así que me he desquitado jajaja

Es el primer lazo que hago, es super sencillo y puede mejorar, pero estoy contenta con el resultado. Es de fondant, no tenía pasta de goma que quedan mejor.

Y las margaritas son mis flores preferidas, se nota?

Esta vez he usado recetas de bizcocho y relleno nuevas, son de Susanna de Cake Deluxe by Susy. El bizcocho es fantástico para trabajar con el fondant, queda compacto y esponjoso, pero no es mazacote como el Madeira Sponge Cake. Hay que regarlo con almíbar porque si no queda un poco seco, al menos para mi gusto. Y el relleno, de ferrero rocher!! Si os gustan estos bombones, lo teneis que probar!

Ingredientes para el bizcocho:

– 150 gramos de harina
– 150 gramos de azúcar
– 3 huevos a temperatura ambiente
– 1/2 vaso de leche a temperatura ambiente (yo usé 120 ml)
– 1 taza de café de acéite de girasol. Aquí tuvimos un poco de problema, Susanna me dijo que usó una taza entre cortado y expreso y yo usé una de expresso porque no tenía otra (bueno, la de desayuno xDD). Creo que con un pelín más de aceite habría quedado menos seco.
– 40 gr cacao amargo
-1 sobre
 de levadura Royal

Montar los huevos enteros con el azúcar, añadir poco a poco la leche, el aceite y la harina tamizada con la levadura, al final añadir el cacao.

Hornear durante 45 min a 170º (depende del horno), hacer la prueba con el palillo para averiguar la cocción.

Más fácil imposible!!

Para rellenar:

Crema Ferrero Rocher

– 250 gr. De Nutella o Nocilla
– 125 gr de nata montada sin azúcar
– 75 gr de avellanas tostadas trituradas (no muy finas)
– 4 galletas de barquillo de chocolate
– 1 chorrito de Ron (opcional)

Poner en un bol la Nutella y mezclarla con las avellanas picadas y las galletas de barquillo troceadas y el chorrito de ron.

Añadir la nata montada con movimientos envolventes y lentos.

Rellenar el pastel y poner a la nevera.

Por último, daos las gracias a todos por la acogida que está teniendo el sorteo por los 200 seguidores del blog… que no te has enterado?

Tenemos un sorteo de unos moldes muy chulis, esta semana recibí el molde para tartas en forma de cupcake gigante :)))) es una pasada!!
Animaos a participar!!! podreis hacer cosas como esta:

No es una pasada??
 
Besos a todos!!

Anuncios

9 pensamientos en “Por fin una tarta de niña! y otro bizcocho perfecto :)

  1. Que tarta más bonita,las margaritas son preciosas, me gusta mucho! y el relleno de ferrero rocher, lo probare, no lo había oido y tiene una pinta riquisima, un beso

  2. Relleno de Ferrero Rocher?? Me muero. Tengo que probarlo!!!La tarta te ha quedado genial, me encantan las margaritas, ¿están hechas con molde de silicona?? están perfectas.Un besote!!www.pinksugarcake.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s