Tarta arcoiris para el cumple de mi peque (rainbow cake)

El día 30 de julio fue el cumpleaños de mi hijo. Cumplió 3 añitos y aunque ya había tenido una tarta para celebrarlo en la guardería con sus compañeros de clase, para ese día tan especial le hice una tarta también muy especial 🙂

Tenía muchas ganas de hacer la tarta arcoiris pero nunca encontraba la ocasión y como ahora en verano el fondant no se trabaja muy bien por el calor y la humedad, me acordé de esta tarta.

Seguramente ya habreis visto esta tarta en otros blogs, quedan muy espectaculares porque se suelen cubrir de alguna crema de color blanco (merengue, swiss meringue buttercream, crema de queso, ganaché de chocolate blanco…) y al cortarla salen todos los colores del arcoiris, es un contraste precioso.
La he decorado con unos banderines que hice de fieltro, también tenía ganas de usar esta decoración y pensé hacerlos de cartulina, pero como nunca había usado el fieltro decidí experimentar un poco y me gusta mucho como le queda 🙂
Podéis hacer vuestras propias girnaldas para las tartas recortando rombos en cartulina, doblándolos a la mitad y pegándolos en un hilo grueso, cordel de lana y atados a los palillos de brocheta, o con tela, fieltro… aquí entra vuestra creatividad.
He usado la receta de la web de Martha Stewart, es absolutamente deliciosa!! aunque me parece mucha cantidad de azúcar (y para que yo diga eso que me mola el dulce mucho, imaginaos lo dulce que es) la próxima vez que use esta receta, usaré sólo dos tazas de azúcar. Además como no lleva yemas de huevo, sale un bizcocho blanquísimo, ideal para teñir.
                           
Para un molde de 22 cm y 6 capas de bizcocho, necesitamos: (la conversión de tazas a gramos es de Dina, para los que no tengáis tazas medidoras)
Ingredientes
– 3 tazas de harina para todo uso — 390 gr.
– 4 cucharaditas de polvo para hornear — 1 sobre de levadura
– 1 / 2 cucharadita de sal
– 2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente — 225 gr.
– 2 1 / 3 tazas de azúcar — 465 gr
– 5 claras de huevo, a temperatura ambiente
–  2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
– 1 1 / 2 tazas de leche, a temperatura ambiente — 375 ml
– Colorante en gel de alimentos rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y púrpura
– Crema para rellenar y cubrir: Swiss meringue buttercream, crema de queso, ganaché de chocolate blanco…
                           
1. Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar 6 moldes y reservar. Yo usé moldes de alumino desechables.
2. En un tazón grande, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal. En el recipiente de una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agreguar las claras de huevo y mezclar hasta que esté bien combinado. Agregar la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Agregar la mezcla de harina y la leche en dos adiciones alternas, empezando con la harina y terminando con la leche. Mezclar hasta que esté bien combinada.
3. Pesar la masa y dividirla en partes iguales entre seis tazones, así nos aseguramos que todos los bizcochos serán del mismo tamaño 😉 Añadir suficiente cantidad de cada color de colorante a cada tazón, poner en los moldes que engrasamos y hornear hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente 15 minutos (en tandas si es necesario).
4. Retirar del horno las tartas, dejar enfriar durante 10 minutos. Invertir tortas en una rejilla, dejar enfriar por completo.
5. Colocar la capa de color púrpura donde vayamos a servirla. Extender una capa de relleno y repetir el proceso con el azul, verde, amarillo y naranja.
6. Colocar la capa de color rojo en la parte superior y usando una espátula de compensar, cubrir la parte superior y los lados con una fina capa de frosting. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.
7. Usando una espátula de compensar, cubra la torta otra vez con glaseado restante.



Con esta entrada también aprovecho para felicitar a un blogero que está de cumpleaños en el blog, Tito de La Cocina sin Complicaciones. Ha organizado un concurso, Tu mejor postre y quiero presentar esta tarta, a ver si tengo suerte.
Felicidades Tito!!

Anuncios

18 pensamientos en “Tarta arcoiris para el cumple de mi peque (rainbow cake)

  1. Hola Maríaaaaaaa!!! en primer lugar y aunque sea unos pocos días después, mis felicitaciones a tu niño por esos 3 añitossss!!!Que preciosidad de tarta!!! si es que esta se come con los ojosssssss!!!! y tiene que ser una delicia!!! te ha quedado preciosa María!! preciosa de verdad!!!Muchísimas gracias por esta bella y riquísima tarta!!!Un besiño y un millón de gracias!!:)

  2. Muchas gracias a todos!Virginia, seguro que te queda genial, ya me contarás la cara que ponen cuando la cortes ;)Amaranta, parece complicada pero no se tarda tanto en hacer, ya me contarás si la haces!

  3. Me encanta!! Te ha quedado espectacular, yo tngo muchas ganas de hacerla, a ver si encuentro el momento, porque la verdad es que queda preciosa. Y muchas gracias por ponerlo en gr, porque yo cn las tazas me vuelvo loca, porque no tngo medidor d tazas, jeje =D Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s