Cupcakes con swiss meringue buttercream de fresa y mi AIG recibió su regalo!!

Aunque hoy es el #diadelbrownie os traigo unas cupcakes de coco y swiss meringue buttercream de fresa que hice para una amiga que le encanta la combinación de coco y fresa.

El martes fui a su casa y estuvimos toda la mañana haciendo galletas (que os enseñaré en otra entrada). Hicimos la masa, horneamos, decoramos… una mañana muy completa, tanto que a las 4 tenía una reunión en el cole de mi hijo y llegué justa… y con todas las manos llenas de colorante! Se me olvidaron los guantes para teñir el fondant y aunque con agua y jabón salen, había estado tiñendo de negro y os podeis imaginar como llevaba las manos… No me dió tiempo a subir a casa, directa de dejar el coche en el garaje al cole, así que todo el tiempo intentando no sacar las manos de debajo de la mesa jajaja.

La receta de las cupcakes de coco es esta que os dejé hace unos meses y supongo que todos conoceis la receta  1, 2, 3 del swiss meringue buttercream… os la dejo ý os animo a que la hagais, que sale… yo estaba un poco asustada porque de tres veces que lo he hecho, dos me había quedado mal, al ponerle la mermelada de fresa se me cortaba y aunque de sabor estaba buenísimo, no se podía usar la crema para nada más que para comerla a cucharadas y no es plan jajaja
Esta vez he usado mermelada casera de fresa, se ven los trocitos de fresa, eh? no sabeis el trabajo que me costó sacar eso por la manga!!
Aún me queda por practicar con esta boquilla, pero poco a poco  😉

Swiss Meringue Buttercream de fresa
Ingredientes:
– 100 gramos de claras de huevo (mejor pasteurizadas)

– 200 gramos de azúcar
– 300 gramos de mantequilla
– Mermelada de fresa
– Colorante rosa (opcional)

Preparación:
Ponemos en una olla las claras de huevo y le añadimos el azúcar.  Mezclamos con unas varillas de mano y ponemos la olla con las claras y el azúcar al baño maría  sin dejar de remover hasta que se haya disuelto el azúcar por completo (unos cinco minutos). Tenemos que tener cuidado de que no hierva el agua, si no se cuajarían las claras.

Retiramos la olla del fuego y pasamos las claras a otro recipiente, en  el que las dejamos hasta que se enfríen completamente. Una vez que estén frías, comenzamos a montarlas a velocidad alta. Si usas como yo una batidora de varillas normalita, ármate de paciencia porque tarda bastante… por lo menos 20 minutos.
Cuando comience a formar picos, paramos y añadimos la mantequilla cortada a trozos. Seguimos batiendo a velocidad media hasta que adquiera la consistencia deseada. Al principio parecerá que se ha cortado, pero al seguir batiendo queda uniforme.

Llegado a este punto, dejamos descansar un poco la batidora y añadimos 3 o 4 cucharadas de mermelada de fresas, según como nos guste el sabor de intenso y unas gotas de colorante rosa. Yo usé Soft Pink de americolor.

Y ya lo tenemos listo!! Para meterlo en la manga o rellenar una tarta. Ah! y  no se estropea fuera de la nevera, puede estar perfectamente 3 o 4 días.

Si teneis dudas, en youtube hay bastantes videos sobre su elaboración, aqui os dejo uno por si queréis echarle un vistazo

http://www.youtube.com/watch?v=uBBoRMWcfNc

También os quería comentar que mis AIG han recibido los regalos que les mandé!! Me tocó regalar a nieveselena, del blog La cajita de Nieves Elena y aquí tenéis la entrada que han publicado con los regalos

http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/11/30-edicion-semanal-del-podcast-de-la.html

Decirles que me ha encantado jugar al AI y que estoy muy contenta de que le hayan gustado los regalos que elegí para ellas. Un beso chicas!!

Hasta la próxima!

2 pensamientos en “Cupcakes con swiss meringue buttercream de fresa y mi AIG recibió su regalo!!

Responder

